INFO | CIGARROS | COMO ELEGIR UN CIGARRO
COMO ELEGIR UN CIGARRO
Por su apariencia
Según los entendidos en el arte de fumar, es muy importante a la hora de elegir un buen cigarro dejarnos seducir por todos nuestros sentidos.

En primer lugar, por la vista, un cigarro bien terminado y elegante, con un color adecuado (claro o más oscuro, según el gusto particular). Siguiendo el recorrido a través del tacto, que debe ser “prieto” y bien elaborado, con una textura firme (se palpa entre los dedos índice y pulgar, presionando ligeramente) y no con una dureza extrema dado que no cuenta con la frescura adecuada.

A ésta altura el sentido del olfato es primordial ya se podrá distinguir antes de encenderlo el aroma que desprende un cigarro fresco y con las condiciones de humedad adecuadas.
Por último, el sentido más importante: el gusto, siendo el encargado de saborear y percibir su sabor, pudiendo ser más suave o más fuerte en función de nuestras preferencias.

Asimismo, otra característica a tener en cuenta es la del color del cigarro. El mismo debe ser uniforme en toda la superficie y con un cierto brillo. Sin embargo, puede aparecer algún tipo de mancha que debe ser blanca o verde, que son las manchas producto del proceso natural de su crecimiento o curación, y éstas no afectarán la calidad del cigarro.


Los componentes principales de un cigarro
  • La tripa, es el contenido o "relleno" del cigarro propiamente dicho.
  • El capote (o capillo), que es la envoltura de la tripa.
  • La capa, que es la hoja más exterior del cigarro.


Por su tamaño
El tamaño del cigarro se encuentra íntimamente relacionado al tiempo que disponemos para poder disfrutarlo. A su vez, los momentos del día serán un factor en consideración dado que un cigarro a media mañana o tarde no será disfrutado de igual manera que luego de disfrutar un buen almuerzo o cena. En éste sentido, debemos darle tiempo al cigarro para poder disfrutarlo sin prisas y poder disfrutar con todos nuestros sentidos las propiedades de un magnifico cigarro.

Tamaños