INFO | CIGARROS | COMO ENCENDER UN CIGARRO
COMO ENCENDER UN CIGARRO

Luego de la selección minuciosa de un buen cigarro y  de un corte perfecto, se debe proceder al correcto encendido del mismo. Este paso requiere de paciencia a fin de logar el encendido perfecto para poder disfrutar de nuestro cigarro. Para ello, debemos utilizar un fósforo o cerilla de vara larga de madera o mechero de gas. Sin embargo, el buen fumador nunca debe utilizar llamas no inodoras, como puede ser un mechero de gasolina dado que nos estropearía el sabor y el aroma del cigarro.


Una vez que obtenemos la llama adecuada, se debe mantener el cigarro cerca de la llama, y girarlo de forma progresiva para un encendido uniforme de toda la superficie del mismo. El cigarro se debe mantener en una posición de 90º (grados) con respecto a la llama, e ir aspirando poco a poco para que la llama llegue al cigarro y quede perfectamente encendido. Debemos tener en cuenta que a mayor grosor del cigarro, mayor será el tiempo utilizado para su encendido.


Por otra parte, si queremos comprobar que el cigarro está perfectamente encendido, solamente tenemos que soplar ligeramente la parte encendida del cigarro y comprobar su incandescia en toda la superficie.


No obstante, suele suceder que se apague nuestro cigarro; sobre todo cuando se trata de un fumador que no es habitué a dicha práctica. En éste caso, debemos repetir la operación descrita anteriormente, con el fin de devolverle un encendido uniforme y seguir disfrutando de su sabor y su exquisito aroma. Lo que si debemos tener en cuenta, es sacudir bien la ceniza que pudiera tener, antes de proceder de nuevo a su encendido.